El veranillo de San Miguel

Próximos a dejar de lado el verano y a la llegada del otoño todavía podemos disfrutar del conocido “veranillo de San Miguel”, cuyo patrón es el 29 de septiembre, que nos ofrece temperaturas propias de los meses estivales los últimos días de verano y los primeros de otoño.

Conocido también como el “veranillo del membrillo”, porque es en estos días cuando este fruto alcanza su maduración, este veranillo nos da un respiro a los cambios de temperatura típicos del otoño cuando ya estamos en plena estación otoñal.

Cuenta una leyenda que…

Estando San Miguel de peregrinaje por Roma durante un frío otoño, se encontró con un pobre que le pidió ayuda y que carecía de abrigo. Sin nada más que poder ofrecerle se despojó de su capa para paliar el frío del hombre y continuó su camino sufriendo los rigores del mal tiempo. Viendo Dios su buena acción, hizo que las temperaturas se volvieran veraniegas hasta que San Miguel llegó a su destino, y así fue como Dios premió a San Miguel.

Disfruta de unas maravillosas vistas en la terraza de San Pedro Abanto, un entorno apacible para ver caer la tarde mientras tomas un aperitivo para dar paso a una cena con el Alcázar iluminado al fondo, o un vermut a mediodía con nuestras sabrosas tapas y una comida con nuestros platos de cocina tradicional y cuidada, antes de finalizar el verano. Además, si lo prefieres,  puedes alargar la jornada en nuestros salones acondicionados.

Post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *